miércoles, 22 de octubre de 2008

Rodaje


En un principio 20th Century Fox quería comenzar a filmar la película en Canadá con el fin de ahorrar presupuesto. Su plan consistía en que el rodaje se llevara a cabo en unos estudios de Vancouver y Montreal y luego trasladar al equipo a Estados Unidos para rodar durante dos semanas en Los Ángeles y quizás en Nueva York, lugar donde transcurre el cómic. No obstante, el director Mark Steven Johnson encontró un área mejor ubicada en el centro de Los Ángeles con "edificios viejos de ladrillo y grandes techos para rodar" que, según la opinión del director de fotografía Ericson Core, eran perfectos para representar la Cocina del Infierno, Manhattan, en comparación con los estudios de Montreal y Vancouver. Debido a su insistencia y al desinterés del actor Ben Affleck en filmar en Canadá (pues acabada de terminar allí su anterior película, La suma de todos los miedos), convencieron a Fox para cambiar el lugar.
Tres meses antes del inicio del rodaje, Affleck comenzó a entrenar para acondicionar su físico al de su personaje. El coordinador de especialistas Jeff Imada y el entrenador Dave Lea fueron los encargados de diseñar la forma de luchar de Daredevil, para la cual usaron multitud de estilos como el boxeo o el Kung Fu; además, se ocuparon de enseñar a Affleck dichos estilos de lucha para que pudiera filmar las escenas de acción, coreografiadas por Cheung Yan Yuen.
"Creamos una combinación de peleas callejeras, riñas carcelarias, lucha con los puños, varios estilos de Kung Fu y estilos de boxeo. Para Daredevil, todas las peleas son diferentes. Él usa lo que necesita usar cada vez, y recibe tanto como golpea. Daredevil puede resultar fluido y grácil o ser sucio y tosco."
Dave Lea.

Cuando el aspecto general de la película se decidió, Johnson optó por el uso de escenas sacadas directamente de los cómics de Daredevil, por ejemplo del número Guardian Devil de Joe Quesada. El actor invidente Tom Sullivan ayudó a Affleck y a Scott Terra, intérprete a Matt Murdock de joven, a actuar como si fueran ciegos.

No hay comentarios: